Algunas iglesias en los EE.UU. hacen planes para reabrir después de semanas de servicios de adoración en línea.
Según The Christian Post, muchos países están trabajando para reabrir lentamente después del cierre debido a la pandemia de coronavirus.
Una encuesta de un panel de pastores a principios de este mes mostró que casi la mitad de los pastores esperan volver a sus edificios en mayo. La otra mitad pensó que no volverían a sus iglesias hasta junio o más tarde.
El gobernador de Missouri, Mike Parson, anunció la semana pasada que el estado regresará lentamente a partir del 4 de mayo.
En la ciudad de Indiana, el pastor Dave Sumrall de la Iglesia I-Town dijo que volvería a los servicios de la iglesia esta semana, a pesar de quedarse en la casa del orden. La iglesia sólo permitirá que 10 personas a la vez asistan a los servicios y tendrá muchos servicios.
«Estamos oficialmente en una situación en la que las libertades religiosas han sido eliminadas en interés de la salud pública.» Sumrall dijo en un mensaje en el sitio web de la Iglesia Instagram. «Así que, por un lado, la iglesia se consideró necesaria. Pero por otro lado, no se nos permite reunirnos. Personalmente creo que esto es un ataque a lo que es la definición de una iglesia».
En la ciudad de Nueva York, la diócesis de Siracusa celebra servicios al aire libre durante algún tiempo y luego se traslada a pequeñas masas.
«Creo que debemos ser cuidadosos para eliminar este virus mortal de nuestras comunidades y seguiremos las directrices de las autoridades locales», dijo el obispo Douglas Lucia en una carta a las iglesias locales. «Estoy buscando ver si un Culto al aire libre con participantes en sus coches es factible como medida temporal si no se les permite reunirse en nuestros edificios de la iglesia.
«Un pensamiento que (sic) se presentó es posiblemente tener un culto especialmente designada para los más vulnerables. Que tal vez las personas de 65 años o más, las que son más vulnerables, y en este momento de mi vida estoy entre ellas. Podríamos proporcionarles la mayor seguridad posible».