Alcaldesa cancela Carnaval en ciudad para invertir en obras públicas

Comparte, Dios te Bendiga!

El alcalde de una ciudad brasileña ha cancelado las celebraciones de carnaval para dedicar recursos a obras públicas en beneficio de sus ciudadanos.

La alcaldesa de Granja, Ceará, Amanda Aldiqueri, ha decidido cancelar las celebraciones del carnaval para invertir en la infraestructura de la ciudad y evitar que las fuertes lluvias molesten a los residentes de la ciudad.

La decisión fue anunciada el 15 de enero, después de que la ciudad registrara 300 milímetros de lluvia a principios de año.

La ciudad de Granja ha registrado lluvias récord y la Fundación de Meteorología y Recursos Hídricos (Funceme) de Serenidad ha informado de que el pronóstico es de fuertes lluvias.

La nota del consejo decía: «El alcalde ha decidido por tanto que no tiene sentido que la ciudad pase cuatro días arriesgándose a ser testigo de una tragedia durante el resto del año.

Al gestionar la autoridad de construcción, la ciudad ahorrará 1,2 millones de reales brasileños (unos 269 millones de dólares), que se destinarán a la construcción de arroyos, ríos, zanjas de drenaje, restauración de puentes, mantenimiento de accesos húmedos, alcantarillado y destino adecuado de los residuos.

Otra acción del Ayuntamiento será reformar y restaurar la estructura del mercado del centro de la ciudad, un edificio que está en condiciones precarias.

Deja un comentario