Anciana de 91 años ha leído la Biblia 89 veces: "Cada lectura me acercó más a Dios"

Una mujer brasileña de 91 años de edad leyó la Biblia entera 89 veces, dejando un legado de dedicación a la Palabra de Dios y un ejemplo de perseverancia en el conocimiento de Dios.

En julio de 1948, Dicho Delaponte Machado, de 20 años, dio su vida a Jesús en la Iglesia Bautista de Barrado Pire, Río de Janeiro. Llegó al teléfono después de ser interpretada por la letra de un himno cristiano, que decía: "Amigo mío, hoy tienes una opción... Mañana puede ser demasiado tarde, hoy Cristo quiere liberarte.

Unos días después, Dilke fue bautizado y ha sido fiel a Dios desde entonces. Fue una de las fundadoras de la Iglesia Bautista, donde sirvió como directora de la Escuela Bíblica, tesorera y vicepresidenta de la denominación. Más de 31 años de dedicación a la enseñanza y la proclamación del evangelio.

El testimonio de Dilke afectó a su familia y a su iglesia". Dios me ha dado la oportunidad de influir en mis hermanos, especialmente en los más jóvenes. En la iglesia, Dios me dio la oportunidad y el privilegio de usar mis talentos", dijo en una entrevista en el lugar en Giame.

En julio de 2018, mientras servía el Día de Acción de Gracias a sus 90 años, Dilke recibió un certificado de la Sociedad Bíblica Brasileña por haber leído la Biblia completa 88 veces". Fue un momento muy conmovedor para mi familia, amigos y la iglesia", dijo.

Su amor por la Biblia influyó en otros para hacer lo mismo. Dijo: "Con alegría y satisfacción puedo decir que he oído que algunos miembros de la familia y de la iglesia están interesados en leer la Biblia.

Cada vez que comenzó a leer la Biblia, Dilke dijo que su motivación era "buscar más conocimiento e intimidad con Dios, una vida de oración, crecimiento espiritual y madurez cristiana, y estar convencida de que la Biblia es la Palabra de Dios".

"Cada vez que leo, me siento más cerca de Dios y me siento motivado para empezar a leer la Biblia de nuevo", dijo.

Dirks conecta su educación en la vida cristiana con todo lo que aprendió mientras leía la Biblia. A través de los estudios bíblicos, aprendió a ser un pastor fiel en su iglesia, contribuyó a apoyar a los misioneros y adoptó a un niño en un orfanato mantenido por la organización Palabra de Vida.

Desde que tenía 90 años, Dirk empezó a vivir con una grave enfermedad que la dejó postrada en la cama. A pesar de esto, a la edad de 91 años, pudo completar su 89ª lectura de la Biblia con el apoyo de su hermana.

Para Dirk, la vida cristiana incluye "escuchar la voz de Dios, tener comunión con él y poner en práctica las enseñanzas de la Biblia".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anciana de 91 años ha leído la Biblia 89 veces: "Cada lectura me acercó más a Dios" puedes visitar la categoría Noticias Cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. mas info.