Hombre vuelve a la vida tras sufrir paro cardíaco: "Soy un milagro de Dios"

El corazón de un hombre australiano se detuvo después de un paro cardíaco y no mostró signos de vida durante 90 minutos. El doctor se sorprendió al descubrir que su corazón había empezado a latir de nuevo.

Alistair Blake, de 59 años, sufrió un paro cardíaco y "casi murió" mientras estaba de vacaciones en una playa de Victoria, Australia, el año pasado, dijeron los cardiólogos.

Melinda, la esposa de Alistair, se despertó en medio de la noche pensando que su marido estaba roncando, pero cuando volvió del baño, se dio cuenta de que el ruido que había oído era mucho más grave.

Alistair estaba inconsciente y no contestó el teléfono de su esposa. El hombre sufrió un paro cardíaco debido a una arteria bloqueada.

Aunque no podía imaginar lo que sucedería, Melinda comprendió que Dios la estaba preparando para ese momento. Hace sólo tres semanas, reanudó su entrenamiento en primeros auxilios y se sometió a un curso de actualización.

Después de llamar a los servicios de emergencia, Melinda comenzó a realizar ejercicios de resucitación en Alistair. Sabía que el personal médico necesitaba ir a la casa de la playa.

Melinda explicó: "Sabía que se estaba muriendo, estábamos en problemas y estaba sola en la casa de la playa.

Incluso después de que los paramédicos llegaran, Alistair no parecía haber sido traído de vuelta. Pasaron más de una hora tratando de resucitar al hombre. Pero después de descargarlo ocho veces con el desfibrilador, todos pensaron que lo habían perdido.

El doctor lo acompañó a otra habitación y luego dijo cosas terribles que nadie quería oír. Me llevaron a otra habitación y me dijeron que no había nada que hacer", dijo Melinda a 7 News.

Melinda dijo, y luego algo sucedió que sólo Dios puede explicar.

El personal médico está terminando. La policía le explicó a Melinda que habían estado trabajando en Alistair durante mucho tiempo, pero sin éxito. Imaginó que tenía que decirles a sus tres hijos que su padre había muerto.

Pero después de 90 minutos, el pecho de Alistair comenzó a temblar y su pulso se reanudó de repente.

Llevaron a Alistair al hospital, donde los doctores fueron operados para desentrañar la arteria. Después de cuatro días en la UCI, el hombre se despertó sin signos de daño físico o cerebral.

Sorprendentemente, Alistair se recuperó después de sólo cuatro días en cuidados intensivos. El Dr. Jamie Leyland, cardiólogo, dijo: "Después de 90 minutos de un corazón inactivo, esperaría ver alguna discapacidad permanente.

Alistair no tiene daños cerebrales ni efectos secundarios duraderos. Desde entonces, ha celebrado su 60 cumpleaños y ha dado la bienvenida a una nueva nieta. Después de 90 minutos de muerte, no hay explicación médica para esta recuperación.

El profesor Jamie Leyland dijo: "El hombre obviamente debería haberlo hecho, pero está vivo y se ha recuperado milagrosamente". De hecho, lo llamé Lázaro, porque estaba realmente muerto y estaban a punto de rendirse y dejar de tratarlo. Pero en estos minutos, volvió.

Alistair sabe que tiene un don cuando dice, "La salud, la competencia y la salud son un milagro comparadas con el potencial final.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hombre vuelve a la vida tras sufrir paro cardíaco: "Soy un milagro de Dios" puedes visitar la categoría Noticias Cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. mas info.