Turba de musulmanes ataca a cristianos por construir iglesia en Pakistán

Un grupo de musulmanes atacó a tres cristianos que empezaron a construir una iglesia cristiana en un pueblo del Punjab.

Un hombre musulmán disparó a dos cristianos y atacó a otro con un hacha, y Azim Gulzar, de 25 años, quedó paralizado en el hombro derecho tras recibir un disparo en la cabeza.

Gulzar, un sastre, donó un terreno de 51 metros cuadrados en una aldea del distrito de Sahiwal en el Punjab para construir una iglesia para que 150 cristianos puedan tener un lugar para adorar a Dios. Sin embargo, los planes de la iglesia han despertado la ira de los musulmanes de la zona porque comparte un muro con la propiedad de un maestro de escuela musulmán.

El ataque se produjo después de meses de desacuerdos entre la familia de Gulzar y su vecino musulmán, Mohammed Liaqat. Después del ataque, la comunidad cristiana también acordó construir un coordinador regional para la iglesia.

La familia de Gulzar construyó un muro y una puerta en la obra. Más tarde esa noche, unos 15 musulmanes vinieron al hotel para quitar el muro de separación. Cuando Gulzar y su familia trataron de detener la destrucción, fueron atacados.

"Es domingo. "Pasamos todo el día construyendo el muro, que terminó a las 7 p.m.", dijo Vasim, el hermano del sastre. Sólo queremos proteger nuestra propiedad de cualquier ocupación forzada. Tres horas más tarde, oímos una multitud en la puerta. Mientras intentábamos explicar nuestra posición, algunos empezaron a disparar al aire y luego a mis hermanos.

Según el Centro Británico de Asistencia y Ayuda Jurídica, se ha acusado a las comunidades musulmanas y cristianas de la zona de llevar a cabo los ataques, y se han presentado dos informes policiales diferentes en relación con estos incidentes.

Vasim dijo que aunque su hermano fue dado de alta del hospital, no pudo comunicarse.

Vasim dijo: "Uno de mis primos se está recuperando de una herida de bala que lo golpeó ligeramente en el cráneo". Mi tío también fue herido por el hacha. No tenemos suficiente riqueza para tratar casos judiciales de larga duración.

Según la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020, Pakistán es el país cristiano más perseguido del mundo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turba de musulmanes ataca a cristianos por construir iglesia en Pakistán puedes visitar la categoría Noticias Cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. mas info.