Científico predice que coronavirus debe terminar más pronto de lo esperado
El premio Nobel Michael Levitt dijo que a pesar de la gravedad del coronavirus mundial, cree que la pandemia de coronavirus podría terminar antes de lo esperado.
El biofísico de Stanford Levitt predijo inicialmente que habría unos 80.000 casos y unas 3.250 muertes en China (donde el coronavirus apareció por primera vez). Hasta el lunes por la noche, hubo 81.496 casos y 3.274 muertes en este país comunista.
Teniendo en cuenta todo esto, Levitt cree que el número de nuevas infecciones comenzará a disminuir más rápido que muchas recomendaciones de pronóstico. Le dijo al Los Angeles Times: "La realidad no es tan seria como parece".
Algunos epidemiólogos han advertido que los EE.UU. podrían estar encerrados durante meses o incluso años en varios niveles, pero Leavitt dijo que los datos que ha visto no apoyan esa situación desesperada, especialmente en lugares donde se han aplicado medidas depresivas como la distancia.
"Lo que necesitamos es el control del pánico", explicó.
Le dijo al Times que los médicos deben saber que este no es el número total de casos. En cambio, el enfoque debe ser en el número de nuevos casos, ya que esto revelará la tasa de transmisión real.
"Las cifras siguen siendo elevadas, pero hay claros signos de un crecimiento lento", dijo Levitt, señalando que el virus sólo puede crecer "exponencialmente" si no se detecta y que no hay medidas para evitar su propagación.
Aunque está de acuerdo con las medidas locales, estatales y federales para frenar la propagación del virus, Leavitt dijo que también le preocupan los temores creados por la intensa atención de los medios de comunicación al número total de casos. Es como si una celebridad se enfermara.
El Times señala que la gripe estacional ha infectado a unos 36 millones de estadounidenses y ha matado a unos 22.000 en poco más de seis meses. Una cosa que hay que recordar, por supuesto, es que tenemos anticuerpos naturales contra la gripe y una infraestructura médica para predecir la enfermedad y prepararse para ella. Ninguno de estos factores se aplica a COVID-19.
Además, a Levitt le preocupan los efectos para la salud del cierre indefinido de la economía.
Teme que el cierre de las medidas de salud pública en gran parte de la economía pueda conducir a su propio desastre, ya que el desempleo conduce a la pobreza y la desesperación. Una y otra vez, los investigadores han visto que cuando la economía baja, las tasas de suicidio suben.
Aunque la tasa de mortalidad por COVID-19 fue ligeramente superior a la de la gripe, Levitt dijo: "No es el fin del mundo".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Científico predice que coronavirus debe terminar más pronto de lo esperado puedes visitar la categoría Noticias Cristianas.
Deja una respuesta
Lo que dice este hombre de ciencia es una teoría de alguien, frío y sereno pero cauto e inteligente en qué conoce el tema y sabe de los riesgos de tomar las medidas equivocadas, gente como el debe ser escuchada