El cristianismo crece más rápido que en cualquier otro momento de la historia

En muchas partes del mundo, el cristianismo está creciendo inesperadamente. Dios está llevando a cabo una temporada de multiplicación de almas en diferentes partes de este planeta.

En África y Asia, millones de miembros de ministerios históricamente no comprometidos están ahora involucrados en un movimiento de discipulado que está creciendo rápidamente, con seis movimientos de este tipo en 2000 y 1.035 hoy en día!

En los últimos 12 años, casi todos los africanos han sido testigos de la transformación del Evangelio. Las comunidades que han sido musulmanas durante cientos de años ahora practican la fe cristiana. El clero musulmán abandonó el Islam y se convirtió en discípulo de Cristo.

No es sorprendente que el crecimiento del cristianismo en África y Asia haya sido explosivo. Utilizando los datos del Estado del Cristianismo Mundial entre 2000 y 2020 (7.300 días), se puede hacer una conversión diaria promedio en los siguientes continentes:

37.825 nuevos seguidores de Cristo por día en África en los últimos 20 años. Hay 16.988 personas en América Latina. Hay 13.443 personas en Asia. Hay 1.999 personas en América del Norte. Oceanía tiene 473. Europa tiene 8.

Gran parte de la realización de estas estadísticas se debe al ímpetu del movimiento de discipulado cristiano en el hogar.

¡Vivimos en la mayor época de crecimiento de una iglesia desde el primer siglo! ¿Pero por qué hay más crecimiento en el Sur? Para responder a esta pregunta, dos investigadores, el profesor Grant Sunshine y Jerry Trousdale, pastores y misioneros, pasaron cinco años identificando los diversos valores bíblicos utilizados en la "Iglesia del Sur" en lugar de la "Iglesia del Norte".

El libro Kingdom Deliverance fue generado por la investigación. El investigador también resumió algunos de sus hallazgos en The Christian Post. Lo son:

Rezos ricos y audaces.

En África, es normal que la Iglesia pase de 50 a 100 días en oración y ayuno. En las iglesias americanas, los periodos de ayuno y oración no son la norma, y si hay reuniones de oración, puede haber pocos participantes. La encuesta también muestra que los americanos pasan poco tiempo en "lugares secretos".

Es fácil confiar en nuestros muchos recursos, no en Dios. En el proceso, perdemos el privilegio de confiar en Dios todos los días.

En el "Sur", la gente a menudo no tiene más remedio que confiar en Dios para satisfacer sus necesidades; no tienen los recursos para pensar. Su aguda conciencia de sus propias necesidades les lleva a rezar no sólo por las necesidades físicas, sino también por la guía y la dirección, el poder y el descubrimiento espiritual, la curación, la liberación y la identificación de personas para seguir la disciplina.

Clérigos convertidos.

Los evangélicos del "Norte" tienden a pensar en el cristianismo en términos de conversión, perdón de los pecados y vida eterna. En el "Sur", se centran menos en la conversión y más en el discipulado.

Cuando Jesús llamó a los Doce, les enseñó durante casi tres años y luego les pidió una declaración de fe: "¿Quién decís que soy?

En otras palabras, los discipuló para que se convirtieran, no para que se convirtieran, y luego los adoctrinó.

La facultad basada en la obediencia

Incluso la idea de lo que significa ser un discípulo es diferente. Para nosotros, el discipulado se basa en el conocimiento. Pero en la Gran Comisión, Jesús nos dice que hagamos discípulos (inconversos) y les enseñemos a obedecer todo lo que él ha ordenado.

Por lo tanto, el discipulado bíblico se basa en la obediencia, no en el conocimiento.

Como resultado, este enfoque conduce a un cambio individual y comunitario. Cuando las personas se sumergen en las escrituras, entienden que afecta a todas las áreas de la vida. Si Jesús es el Señor de todo, entonces no hay esfera de la vida que no sea legítimamente suya.

Autorizando a los oficiales "ordinarios" para ser ministro

Esto ha cambiado fundamentalmente la forma en que el "Sur" entiende el "Ministerio". En los Estados Unidos, "entrar al sacerdocio" significa convertirse en pastor o misionero.

El pastor debe predicar, orar, visitar a los enfermos, aconsejar a los enfermos, disciplinar a los miembros de la iglesia, predicar, dirigir la iglesia, administrar o supervisar la administración, etc. En otras palabras, son responsables de casi todo lo que hace la iglesia.

¿Pero es todo esto realmente el trabajo de los pastores? Los teutones4 nos dicen que los pastores deben equipar a los creyentes para el ministerio; en otras palabras, deben ser entrenadores y maestros, pero el verdadero trabajo del pastor debe ser hecho por la gente de la iglesia, que es lo que vemos en las iglesias del "Sur".

Haz que el discípulo sea un "copista", no un "converso".

Los miembros del grupo de discipulado también son animados a contar a otros lo que están aprendiendo. Entonces, incluso antes de que se convirtieran, se les enseñó a compartir lo que habían aprendido sobre Dios.

Por lo tanto, cuando empiezan una fe, es lo más natural del mundo compartirla con los demás, iniciar un nuevo grupo de discípulos, o incluso iniciar una pequeña iglesia. Carpinteros, maestros, taxistas, agricultores e incluso políticos hacían discípulos y plantaban iglesias.

En algunas partes de África, podemos identificar un movimiento de más de treinta generaciones de plantadores de iglesias. Así es como se difunde el evangelio en estos países.

Entrenamiento de liderazgo sin fin para todos
El laico es también el centro de la búsqueda de pastores del "Sur". En muchas iglesias de los Estados Unidos, convertirse en pastor requiere años de educación formal, un mínimo de formación teológica y, a menudo, una maestría en divinidad.

Aparte de una pasantía, la parroquia no necesita ninguna prueba de eficacia, al menos para los que empiezan.

En lugares donde el cristianismo crece rápidamente, la evidencia de un ministerio efectivo precede al llamado de la gente del campo. Necesitas tener una historia de hacer discípulos y plantar iglesias antes de que puedas ser reconocido como un pastor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El cristianismo crece más rápido que en cualquier otro momento de la historia puedes visitar la categoría Noticias Cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. mas info.