Rabino de Israel pide buscar a Dios para acabar con el coronavirus
Un prominente rabino pidió a los israelitas que buscaran el ayuno de Dios para terminar con la epidemia de coronavirus en la nación hebrea.
El rabino jefe David Lau escribió una carta el domingo pidiendo a todo Israel que ayune hasta la medianoche del miércoles para "eliminar la enfermedad coronavirus de nuestro medio".
"Los días difíciles están afectando a todo Israel y al mundo entero", escribió Lau. Ahora es el momento de que nos examinen nuestras almas.
El rabino Lau quiere que los israelíes examinen su relación con Dios y los que le rodean. Para aquellos que no pueden ayunar por razones de salud, les anima a practicar "ta'anit dibur" y a no dar ningún discurso que no gire en torno a la Torá o a la oración.
La carta del rabino jefe instruye a los rabinos municipales a rezar en las sinagogas de todo el país el miércoles. Sin embargo, estas reuniones de oración deben cumplir con las regulaciones del Ministerio de Salud que limitan la reunión a 10 personas y ordenan a las personas a permanecer a dos metros de distancia.
"El buen Señor escuchará nuestras oraciones, nos responderá y nos redimirá de todos los decretos difíciles. Vendrá con gran compasión a salvar a su pueblo Israel y a todos los niños del mundo que lo necesitan. Una petición de misericordia divina", concluyó Lau.
El martes por la mañana, 1.656 israelíes fueron infectados con COVID-19, y 31 de esos casos fueron graves. El Ministerio de Salud informó de que 47 personas padecían enfermedades moderadas, en su mayoría casos leves.
Una persona, un sobreviviente del Holocausto, murió de esta enfermedad.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió el lunes durante siete horas con funcionarios de los ministerios de salud y finanzas para discutir la aplicación de una prohibición más estricta de la reclusión en régimen de aislamiento.
Según los informes de los medios de comunicación israelíes, Netanyahu anunciará estas nuevas restricciones el martes, incluyendo el cierre completo del transporte público y restricciones sobre la distancia que los civiles pueden dejar sus hogares. Todas las tiendas estarán cerradas excepto los supermercados y las farmacias.
Los oficiales deberán aplicar estas reglas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rabino de Israel pide buscar a Dios para acabar con el coronavirus puedes visitar la categoría Noticias Cristianas.
Deja una respuesta